Hoy en día, los clientes, tienen nuevas formas de consumir muy distintas a las de años atrás. Ahora, antes de efectuar una compra, estudian detenidamente todas las ofertas sobre un mismo producto que tienen disponibles.

En el caso en el que duden entre una empresa u otra en la que adquirir este producto, sin dudarlo, mirarán las opiniones de otros usuarios con respecto a nuestros productos, la atención que les hayamos proporcionado… etc.

Por ello, estudiar lo que los usuarios dicen de nuestra marca en Internet, también conocido como reputación online, es algo que debería ser principal en nuestras estrategias de negocio, ya que, de saber gestionar las opiniones, dependerá que los diferentes clientes adquieran nuestros productos o, por el contrario, los rechacen.

¿Qué ventajas tiene el análisis de tu reputación online?

Atraer clientes

Si las acciones que realizamos offline dejan satisfechos y contentos a nuestros clientes, esto se traducirá en buenas opiniones online de estos, lo que hará que aquellos usuarios que se encuentren indecisos a la hora de adquirir nuestros productos, finalmente se decidan por hacerlo.

Conocer a tu público

La gestión de la reputación online de tu negocio te permitirá conocer qué es lo que debes mejorar y qué es lo que estas haciendo bien, para poder implementar cambios en tus productos, servicios, formas de trabajar…etc, y, así, mejorar.

Mostrar interés

Escuchar, leer y contestar a las valoraciones que realizan los usuarios sobre nuestra empresa les indica que nos preocupa lo que piensen sobre nosotros y que los tenemos en cuenta para mejorar y seguir con nuestro trabajo día a día.

Aumentar las ventas

Cuantos mejores comentarios y valoraciones tenga nuestro negocio en las diferentes plataformas online, conseguiremos atraer a un mayor número de usuarios.

En Agentis Marketing & Solutions somos expertos en la gestión de la reputación online de todo tipo de negocios. Por ello, queremos ayudarte en esta difícil tarea. ¡No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarte!

Y recuerda: ”Que una empresa no tenga presencia online, no significa que no vayan a hablar de ella”. Por ello, te recomendamos que busques asesoramiento para saber en qué canales debería estar presente tu negocio para atraer a un mayor número de clientes . Página web, blog corporativo, Apps, mobile marketing, redes sociales… ¡En eso podemos ayudarte!

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