Nos encontramos en un momento en el que los consumidores, antes de adquirir un producto o servicio, prefieren informarse y comparar entre las diferentes empresas que lo ofrecen a través de la red.

¿Cómo lo hacen? Utilizan las diferentes plataformas que nos ofrece Internet, como son las redes sociales o los motores de búsqueda.

Por ello, es muy importante que nuestro negocio se encuentre bien posicionado en los diferentes buscadores. Porque, de esta manera, será mucho más sencillo que nos encuentren y, por tanto, se decidan a adquirir los productos de nuestra marca.

Ocupar las primeras posiciones en un buscador como Google no es nada fácil, ya que, concretamente, este buscador se fija en numerosos factores a la hora de posicionar a tu empresa, pero si lo consigues… ¡Llegarás a miles de personas!

Pero la gran pregunta es: ¿cómo podemos conseguir entrar en las primeras posiciones? Pues bien, llevar a cabo una buena estrategia de SEO (Search Engine Optimization o posicionamiento en buscadores) es un factor esencial para escalar posiciones en los diferentes buscadores.

¿Qué es el SEO y qué debes tener en cuenta en tu estrategia?

El SEO es una herramienta que nos permite mejorar la visibilidad de nuestra web en las búsquedas orgánicas, es decir, las que no son de pago.

Además, este se encuentra dividido en dos ámbitos:

  • SEO on-page: son las acciones que realizas en tu web para mejorar el posicionamiento de esta en los buscadores.
  • SEO off-page: son las acciones que realizas fuera de tu página para que esta también aparezca en los motores de búsqueda (enlaces, directorios, comentarios… etc).

Después de conocer todo esto, ya es el momento de saber qué acciones debes poner en práctica para mejorar la visibilidad de tu página web.

Palabras clave

Haz una lista con las palabras por las que quieres que se posicione tu negocio. Por ejemplo, si eres una empresa de marketing digital en Alicante, haz que tu página web contenga estas palabras para darle mayor visibilidad.

Etiquetas

El título, la descripción y la imagen que va a salir en los motores de búsqueda sobre tu negocio es muy importante.

Procura que estos también contengan las palabras clave que has definido anteriormente, intentando ser originales para llamar la atención de los usuarios.

Estrategia de contenidos

Es muy aconsejable que tu página web cuente con un blog en el que se traten temas relacionados con el sector de actividad en el que se mueve tu negocio.

De esta forma, no solo harás ver que eres un gran profesional y estás informado de todo lo que rodea a tu empresa, sino que además puedes hacerlo utilizando las palabras clave, consiguiendo así que tu negocio entre en los primeros puestos de los buscadores.

Geolocalización

Posicionar tu empresa en el mapa de un buscador es una ventaja muy importante.

Tus clientes sabrán exactamente dónde pueden encontrarte al buscar el nombre de tu negocio y, además, es el mismo buscador el que le da todas las indicaciones necesarias para llegar hasta él.

Usabilidad

Haz una página web bonita, fácil de utilizar y que se adapte a cualquier dispositivo, procurando que el tiempo de carga de esta no sea demasiado.

Así, conseguirás que los consumidores se queden en ella durante más tiempo y, finalmente, se decidan por adquirir tus productos y servicios.

¿Necesitas que te echen una mano con la estrategia SEO o con el SEM de tu página web? ¿Buscas una agencia que te haga la página web de tu negocio y se haga cargo del hosting y mantenimiento web de ella? ¡No dudes en contactar con nosotros!

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Navegando, está aceptando nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by