Quizás nunca hayas escuchado hablar sobre este término y, lo cierto es, que en está nueva era en la que nos encontramos abrumados por la gran cantidad de productos de un mismo sector que hacen publicidad online, se ha convertido en algo muy necesario para las empresas, si quieren llegar a la mente de los usuarios y convencerlos para que se queden con sus productos y, por tanto, rechacen los de la competencia.

¿Qué es el neuromarketing?

Se trata de la ciencia que estudia cómo se comporta el cerebro de los usuarios a la hora de realizar una compra y decantarse por un producto o por otro.

Por lo tanto, el objetivo que tiene esta actividad es saber cómo reacciona el cerebro ante una campaña de publicidad de cualquier tipo.

¿Qué mide el neuromarketing?

Esta novedosa ciencia, pretende entender tres aspectos básicos en la publicidad: la atención, la emoción y la memoria.

Los anunciantes necesitan captar la atención de los usuarios a través de sus campañas y, para ello, deberán despertar en ellos ciertas emociones, sean positivas o negativas, con la publicidad del producto que estén anunciando. De esta forma, el anuncio se mantendrá en la memoria de los consumidores.

¿Cuál es el problema? Que los profesionales de la publicidad deben mostrar el producto en los momentos necesarios del anuncio para que recuerden de qué se trata.

Además, no todos los consumidores se rigen por sus emociones a la hora de adquirir un producto o servicio, sino que en sus cerebros se impone la razón.

Por lo tanto, tenemos que conocer perfectamente qué tipo de clientes tiene nuestra empresa, y cómo se comportan, para poder realizar las campañas más adecuadas para ellos.

Otro punto muy importante, son las tres dimensiones en las que se centra el Neuromarketing: visual, auditiva o kinestésica.

Visual

Un ejemplo de esta técnica de marketing, son los precios de los productos acabados en X,99€, ya que hace que los consumidores perciban los productos como más baratos.

Auditiva

La música en los establecimientos ayuda a incentivar las compras por parte de los usuarios.

Kinestésica

Se basa en los sentidos del gusto, el olfato o el tacto. Por eso, algunas tiendas tienen un olor característico, como por ejemplo Stradivarius, y otras ofrecen una degustación o una prueba de los productos que ofrecen in situ.

 

Por ello, apostar por una estrategia de Neuromarketing en tu negocio, es una técnica muy inteligente de llegar a tus clientes fieles y atraer a los nuevos.

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