Está claro que el fin de cualquier negocio es hacer y conservar clientes que permanezcan fieles a su marca.

Ten en cuenta que, tanto si decides como si te aconsejan promocionarte a través de alguna Red Social, es porque tu público objetivo está detrás de ellas, y muchas de las publicaciones de empresas pasan desapercibidas porque piensan… ”¡uf! ¡Más publicidad!”.

Nos interesa entonces quedar en su memoria y, aún mejor, en la de sus seguidores si estos comparten nuestras publicaciones porque les han gustado.

Por ello, no sólo es importante vender “en frío” sólo el producto o servicio que ofrecemos, sino ofrecer experiencias en las que nuestros productos formen parte de ellas. Con esto reforzamos nuestra imagen de marca y nuestros seguidores estarán encantados de seguir participando y contárselo a todos lo que les ha gustado. Esto podría ser lo que antiguamente llamábamos el “boca a boca” pero a un nivel muy superior por lo viral de este medio.

Buscamos, por lo tanto, una personalización. Una forma de que el usuario vea que no es sólo una empresa que “le acosa” con su producto, sino que hay personas detrás y que estas, además, se implican, contestan a sus dudas, le informan con una publicación interesante o consiguen sacarle una sonrisa con un mensaje. Sería lo equiparable a sonreírle cuando entra a nuestra tienda a mirar nuestros zapatos, hacer que se sientan cómodos, buscar su número y añadirle una experiencia extra como ofrecerle una bebida o un café. Pero… ¿Cómo?, ¿en Internet?

Un gran ejemplo de venta de experiencias es la gigantesga empresa Coca Cola. De hecho, ellos no venden un refresco, sino…Felicidad:

¿Y algo que esté a mi alcance?

Aquí entra un poco la creatividad de cada uno, pero no es tan complicado. Sorteos, pedir a tus usuarios que suban fotos con tu producto y te etiqueten, ofrecer consejos que nosotros como profesionales de cada sector podemos aportarles… Hay muchas formas de interactuar con nuestros seguidores mostrándoles que estamos ahí y les servimos para algo más que para venderles una habitación de hotel. ¿Qué diferencia a tu marca de otras? Contesta a esta pregunta y encontrarás la forma de destacar y entrar en contacto con el lado emocional de tus seguidores.

También es muy importante tener en cuenta la frecuencia de tus publicaciones, midiendo que más vale una publicación de calidad al día, que varias que no lo sean: Calidad vs Cantidad.

Además de todo esto, no puedes olvidarte de contar con un diseño corporativo definido, con el que puedan identificarte y relacionarte cada vez que vean algún contenido tuyo en la red.

Por último, desde Agentis Marketing & Solutions te aconsejamos que combines tu estrategia de social media con el Email Marketing y el Mobile Marketing. De esta manera, conseguirás fidelizar a esos clientes indecisos.

Nadie tiene la fórmula exacta para triunfar en Internet, pero estos son algunos de los consejos que te pueden ayudar… ¿Qué dices? ¿Te ves capaz? ¡Seguro!

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