Gracias al trabajo de los expertos en tecnología programática (Digilant), obtenemos los datos que se desprenden de las actitudes y respuestas de los usuarios a través de la red. Esto, por supuesto, es muy importante para nosotros, las marcas, a la hora de seguir una estrategia u otra si queremos ser efectivos e impactar a nuestro público objetivo a través del marketing digital. Si sabemos qué es lo que les importa o les mueve, es más fácil llegar a ellos, ¿verdad?

Estos son algunos de los aspectos detectados:

El contenido visual es el que más triunfa

Al menos hoy por hoy. Y es lógico, ya que cuando tienes mucha oferta de información y poco tiempo para acceder a ella, antes de leer preferimos ver una imagen o un vídeo explicativo. Es por esto que plataformas sociales como Instagram, Snapchat, Pinterest y Tumblr son las que más han crecido, en lo que ha influido en gran medida la Generación Z la cual no debe ser ignorada pues son el 25.9 por ciento de la población mundial. ¡Que no es poco!

Conociendo esto, debemos hacer caso a esta tendencia, generando contenido visual de impacto, más que largos textos que puedan hacer perder el interés de nuestro público.

Por lo tanto, si no cuentas con una imagen de marca definida o unas imágenes cuidadas y bien diseñadas… ¡Necesitas que te echen una mano!

El streaming manda y la TV por cable va a la deriva

La nueva forma de ver televisión es el streaming y gracias a los distintos medios a través de los cuales podemos consumir una cantidad ingente de entretenimiento (móvil, tablets, PC…) no dependemos de quedarnos sentados en el sofá ni estamos “obligados” a ver una programación relativamente impuesta.

Es por esto que cada vez surgen más plataformas que incrementan la oferta de contenido, algunas de pago, otras gratuitas como Amazon Video, HBO o Netflix, a las que se han unido Youtube TV o incluso Facebook, entre muchas otras.

De modo que una de las formas que utilizan algunas de ellas para insertar publicidad es “obligar” al usuario a ver un anuncio previo al contenido de hasta 2 minutos de duración para acceder a él, por lo que si conseguimos generar un contenido interesante, divertido, impactante o todo ello junto, incluso que se integre evitando el efecto “pegote”, conseguiremos a su vez ser un gran atractivo como marca de cara a los usuarios.

Omnicanalidad: una estrategia que hace crecer a los minoristas

El usuario puede comprar nuestros productos a través de un PC, su teléfono, una tablet,  o una Smart TV y recibir ofertas por e-mail o bien lo ve en RRSS porque un amigo lo ha compartido. Si siente curiosidad, puede acceder a nuestra web a dar un vistazo y compartirá la experiencia con sus conocidos.

Comienza su compra desde el ordenador y desea finalizarla fuera de casa desde su Smartphone accediendo a la cesta que previamente había seleccionado. Hace la compra y quizás incluso decida recoger en nuestra tienda su pedido.

Esto es un ejemplo de cómo estando todos los medios correctamente cohesionados permitimos a través del marketing digital a nuestro cliente tener una experiencia de compra cómoda, sencilla y a su medida, lo que resulta agradable y genera una visión positiva de nuestra marca, por lo que es altamente probable que vuelva a realizar una compra o incluso nos recomiende.

Unirse a esta nueva práctica ha permitido a comercios minoristas un gran crecimiento en la visibilidad de su marca lo que, por supuesto, se ha convertido en ventas. Realmente interesante subirse al barco de las nuevas formas de interactuar con nuestros usuarios, ¿no crees?

El Email Marketing vuelve a nuestras vidas

Aunque es cierto que el envío masivo de emails no es nada beneficioso para conseguir fidelizar a nuestros clientes, el Email Marketing, en su justa medida, puede servirnos de gran ayuda en esta labor.

Si sabemos segmentar bien a nuestro público, conocemos el límite entre la exageración y la normalidad, y mantenemos un diseño corporativo trabajado, atractivo y seductor, seguramente abrirán nuestro correo electrónico. De esta forma, llegaremos a nuestros posibles clientes de una manera eficaz y ahorraremos costes.

Estas sólo son algunas de las novedades que nos trae el mundo digital que se encuentra en cambio constante y del que podemos extraer muchísima información, muy beneficiosa para nuestra empresa.

¡Contacta con nosotros, si quieres que te asesoremos con tu estrategia de venta online!

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Navegando, está aceptando nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by