¿Eres de los que piensa que las máquinas terminarán dominándonos “a lo Terminator”? ¿Qué entiendes por digitalización? ¿Está tu empresa al día en cuanto a digitalización?

De entrada, digitalizar permite automatizar muchas tareas que hasta hace poco se realizaban de forma manual y requerían mucha experiencia por parte de quien las desempeñaba y mucho más tiempo, sin dejar de lado el ahorro de papel.

Pero la transformación digital de tu empresa tiene muchos efectos positivos, ya no solo al nivel de tener las facturas en la pantalla o no tener que calcular manualmente las nóminas de los empleados, sino que va dirigida en muchas más direcciones convirtiéndolo a su vez, en grandes oportunidades.

En anteriores ocasiones hemos hablado de la importancia de tener una página web, una tienda online, o un blog corporativo, por ponerte algunos ejemplos, pero a grandes rasgos:

Tener una página web de tu negocio te permite:

  • Una segunda puerta de acceso a tu negocio
  • 24/7: ¡¡Internet no cierra para comer o dormir!!
  • Ampliación de mercado. Crear una “calle virtual” para que, tanto tus clientes como los que podrían serlo, den un paseo y puedan ver tus productos o servicios.
  • Además,  tu negocio pasa de ser una tienda local a tener una presencia nacional e incluso internacional.
  • Permite a los usuarios conocer tu negocio del modo que tú les muestres.

Tener Redes Sociales ayuda a:

  • Reforzar tu marca y tener un mayor conocimiento de ella por parte de los usuarios.
  • Es una plataforma comercial alternativa.
  • Coste relativamente muy bajo en relación con la amplia repercusión mediática que es posible obtener.
  • Efecto “boca a boca” de cualquier promoción u oferta de tu negocio.
  • Conocimiento de primera mano de las opiniones de tus clientes acerca de tu empresa, con la posibilidad de interactuar con ellos de forma inmediata y con el ánimo siempre de mejorar y dar un gran servicio.

Todo ello, combinado con estrategias de Marketing específicas, permite a tu empresa estar presente en un universo tan extenso como el de de internet, sin el cual resultaría muy complicado que tu empresa fuese conocida por tantísima gente como si no existiese en él.

Dejando un poco de lado los beneficios de la digitalización, que son muchos, debes pararte a pensar en los trabajadores.

¿Es positivo tanto cambio a lo digital para los trabajadores manuales?

¿Crees que perderemos trabajos? Pues lo cierto es que ganaremos más que perderemos. Desde el punto de vista de un departamento de compras, o el de finanzas, incluso de una fábrica, por poner algunos ejemplos, la tecnología nos sirve como medio a través del cual hacemos ciertas tareas más sencillas.

Por lo que no necesariamente las “máquinas” no le están quitando el puesto a una persona, sino que agilizan sus trabajos habituales pudiendo invertir su tiempo y esfuerzo en otras cosas importantes, obteniendo de este modo una mayor productividad.

.Y si esta pregunta la trasladamos a la digitalización en el sentido integral de nuestro negocio (página web, Redes Sociales, etc…), si realmente conseguimos llevarla a cabo correctamente, desde luego, la pregunta se responde sola:

Internacionalización = más clientes = más trabajo = más empleos.

Quizás pueda tratarse de empleos que requieran una especialización o simplemente, diferentes a los que puedes ofrecer exclusivamente como negocio local, pero al fin y al cabo, estarás ganando como negocio y como trabajador.

¿Necesitas ayuda en tu proceso de digitalización? ¡Pregúntanos!

 

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