Internet se ha convertido en un nuevo canal de venta para restaurante, por lo que estar en Internet resulta imprescindible para que nos encuentren, para darnos a conocer y mostrar aquello que podemos ofrecer.

Actualmente existen diferentes canales adaptados a la gestión de reservas y en muchos de los casos incluso en pasarelas de pago para garantizar que el cliente acude a la cita concertada y no deja la mesa descolgada.

Canales de venta para restaurantes 

La página web de tu restaurante

La página web de tu restaurante es un escaparate de tu negocio, en ella además de plasmar tu esencia, tu imagen de marca, tu historia y tu carta o menús de forma actualizada, también puedes integrar una galería de tus platos más destacados, así como una página de contacto donde integrar el horario de tu negocio, la dirección del mismo, y un área específica para poder gestionar las reservas de tu negocio.

Algunos restaurantes, como los restaurantes de lujo con largas colas de espera, suelen integrar en la sección de reserva un apartado de pasarela de pago, para que los comensales puedan reservar su mesa bajo un pago previo simbólico para asegurar que la mesa no se queda libre mientras otras personas están esperando para poder acudir al restaurante.

Redes Sociales para restaurantes

Las redes sociales como Facebook, Instagram, Tripadvisor y Google My business ha supuesto un gran impulso para los restaurantes, ya que a día de hoy ya disponen de diferentes widgets (mensaje, reserva, como llegar, llamar…) que incentivan al usuario a dar el paso y contactar con el restaurante al que desean acudir. Cuando estas redes sociales se gestionan de forma activa, los usuarios que las siguen así como los amigos de los usuarios que nos siguen reciben numerosos impactos de todas las novedades que vamos publicando en ellas, lo que incentiva a esas personas interesadas en nuestros contenidos a acudir o volver a visitarnos. Además las rede sociales gracias a su poder viral, su gran alcance y rápida difusión, permite que el restaurante llegue a más gente, lo que puede derivar en futuros comensales sí el usuario al ver nuestro perfil se encuentra con fotos de platos llamativos, comentarios y críticas positivas, un entorno agradable y llamativo al que apetece acudir.

App especializadas para restaurantes 

eputación online en tu restaurante

Foto: https://eloyrodriguez.com/app-restaurantes-cercanos/

Las aplicaciones también han colonizado el sector de la hostelería, y por tanto ya existen numerosas aplicaciones especializadas en restaurantes que actúan como plataforma de venta online. Grandes cadenas de comida rápida y take away  ya disponen de su propia app para que el usuario puede elegir en ella la comida que quiere con ofertas y descuentos exclusivos. Y por otro lado tenemos plataforma globales como el El Tenedor, Just eat, Glovo, etc…, (estas dos últimas más orientadas a comida rápida), que están más orientadas a la reserva o envío de comida a domicilio.

Internet a día de hoy te ofrece miles de posibilidades y herramienta, sólo tienes que saber cómo usarlas para sacarles el máximo rendimiento, y así lograr sacarle el máximo beneficio a tu negocio. Sí todo esto te suena a chino ¡contacta con un equipo de expertos en pasarelas de venta online para restaurantes! Contacta con AM&S y te ayudaremos a dar el salto en el mercado online de tu restaurante. ¿Conectamos?

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Navegando, está aceptando nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by