Tripadvisor. La gran biblia para buscar restaurantes

Por lo general y cada vez más, teniendo tan a mano la tecnología, antes de ir a un establecimiento que no conocemos, buscamos las opiniones que han dejado los usuarios que han pasado por ahí. ¡Y la biblia de los restaurantes es Tripadvisor! 

Los hay que buscan directamente en su buscador (Google) pero casi siempre va a aparecer entre las primeras opciones la web o app de Tripadvisor.

Como en muchos otros ámbitos en la vida, la opinión de una persona puede influirnos o no, pero la de cientos de usuarios opinando positiva o negativamente sobre un restaurante, su comida, su atención, la comodidad del local y los servicios extra que ofrecen pueden hacer que nos atrevamos a acudir a un negocio o que no vayamos jamás.

Por eso es tan importante siempre cuidar un negocio, porque esta herramienta que tiene nuestro público objetivo, es un arma de doble filo. Evidentemente, siempre existirán malas opiniones, aunque se trate del restaurante donde tú pasarías el resto de tus días porque lo adoras, pero nunca llueve a gusto de todos. No obstante, estas serán las mínimas si consigues dar un servicio de calidad.  

¿Cómo buscamos en Tripadvisor?

Lo bueno de Tripadvisor es la puntuación, que está dividida en “excelente, muy bueno, normal, malo y pésimo”. A su vez, tiene divisiones de puntuación de servicio, calidad/precio, comida, atmósfera… etc.

Además, basado en dichas puntuaciones, tiene un sistema de “galardones”, premiando con su “Certificado de Excelencia” a aquellos negocios que reciben constantemente opiniones excelentes de los viajeros, lo que ayuda a escoger si tenemos dudas entre uno u otro.

En realidad, si el restaurante en cuestión tiene pocas opiniones no suele ayudar mucho, pero habitualmente hay bastantes opiniones sobre las que hacer balance entre su puntuación.

Porque nos encanta opinar, y como es gratis, nos convertimos en críticos gastronómicos por un momento. Lo cierto es que solemos alagar con una buena opinión un sitio que nos ha encantado y para nosotros merece la pena compartir, o bien todo lo contrario, dejamos una crítica aniquiladora si nos han tratado mal o la comida no ha sido buena.

En definitiva, si tenemos un restaurante, como ya sabrás, lo más importante para que un cliente vuelva a tu local es ofrecerle la mejor atención y mejor calidad posibles, pero esta aplicación, puede ayudar y mucho a darle un empujón al reconocimiento que necesita tu negocio para ser reconocido como merece, lo que se conoce como cuidar la reputación online de tu negocio.

¿No sabes cómo puedes gestionar todas estas opiniones y comentarios sobre tu restaurante? ¡Nosotros podemos hacerlo por ti!

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Navegando, está aceptando nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?