Los canales de venta que más ingreso generan en los alojamientos con encanto

Si tienes uno alojamiento con encanto que traslada a cualquiera a un estado Zen sólo con imaginarlo, seguro que te gustaría saber cuál es el canal de venta más interesante para tu negocio.

¿Te has planteado alguna vez si deberías tener una página web de tu alojamiento? Es muy probable que si lo has descartado, es porque no tienes suficientes datos que te ayuden a conocer lo importante que puede llegar a ser. ¿Nos dedicas unos minutos de tu tiempo y te lo contamos?

Según un estudio realizado por SiteMinder (Plataforma de servicios en la nube para el sector hotelero), la web del hotel/alojamiento figura en tercer puesto entre los 15 principales canales de mayor rendimiento en todos los mercados globales.

Por encima sólo estarían Booking y Expedia, plataformas de reserva hotelera entre los que se ofrecen muchas otras búsquedas (vuelos, hoteles, coches, taxis al aeropuerto…)

¿Por qué no es suficiente publicarlo en estas plataformas?

Diversificar es, de hecho, una gran estrategia porque, cuanto más presente esté tu negocio en diferentes entornos, más posibilidad habrá de reserva. Del mismo modo que es importante estar presente en las redes sociales (Facebook e Instagram principalmente para este tipo de negocio).

Sin embargo, como todo, las plataformas de búsqueda de alojamientos tienen sus aspectos negativos, como la comisión a pagar a los distintos medios (algunos mediante porcentaje fijo por reserva, otros mediante comisión fija por estar presente en su web).

A su vez, también perdemos grandes oportunidades como el registro de los datos de los clientes en nuestra propia web, lo que nos da, mediante su consentimiento evidentemente, amplias posibilidades de una nueva reserva.

Una vez tenemos los datos y el consentimiento de un cliente podemos enviarle ofertas, descuentos, promociones especiales, nuestra newsletter… Acciones que ayudan al recuerdo de nuestro negocio, fidelizar a ese usuario y, por supuesto, a hacer más atractivo regresar al mismo alojamiento.

También conseguimos de este modo un contacto directo y, con ello, un servicio más personalizado que el cliente siempre agradecerá.

Además, una vez entran en nuestra web, podemos mostrarle cómo es nuestro negocio, como si de nuestra propia casa y nuestra personalidad se tratasen.

En nuestra página verán cuáles son nuestros valores, estilo, historia, una galería de fotos profesionales que le ayuden a imaginar el tiempo que estará allí, ubicación, servicios que ofrecemos… etc.

En definitiva, todo lo que se nos ocurra que pueda hacer al futuro huésped confiar en que sólo tendrá que preocuparse de qué llevarse en su maleta para ir a tu alojamiento a disfrutar.   

¿Necesitas ayuda para mejorar la presencia de tu negocio en Internet? No lo dudes y contacta con nuestro equipo especializado en marketing para hoteles.

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