En artículos anteriores hemos hablado de la importancia de que una empresa tenga su propia web y tu restaurante, por supuesto, tiene las mismas necesidades en este sentido. Quizás tengas la teoría de que para un negocio de este tipo no es necesario, pero nada más lejos de la realidad.

En un mundo en el que cada vez utilizamos más Internet para tomar decisiones sobre cómo y dónde invertiremos nuestro tiempo de ocio, tu restaurante no puede ser invisible en la red. Esto, sumado a que debemos tener en cuenta la gran oferta gastronómica que existe a nuestro alrededor, nos hace plantearnos cómo destacar frente a otros negocios.

Es cierto que gracias a las redes sociales (Facebook generalmente), aplicaciones especializadas en ocio y gastronomía (por ejemplo Tripadvisor), tenemos muchas facilidades para promocionar nuestro negocio, pero no es suficiente y nada dará una apariencia de seriedad y profesionalidad como nuestra web propia.

¿Por qué un restaurante debe tener web propia?

Primero porque te buscan en Internet. Cuando buscas un restaurante al que acudir, te gusta tener cuanta mayor información, mejor. Qué mejor forma de seducir a los clientes con fotografías de tus exquisitos platos, tu carta, sus precios… etc.

Y no sólo esto, sino que tienes la opción de tener un motor de reservas en la que se gestionen de forma automática, según los parámetros que tu negocio requiera (horario de apertura y cierre de cocina, mesas disponibles…)

Esto resulta tan cómodo para tu restaurante, que deja un poco de libertad al personal al no tener que estar atendiendo al teléfono tan a menudo, como para los clientes, que con un par de clicks tienen hecha la reserva de su mesa.

A su vez te permitirá tener sus datos para que, siempre que acepten recibir comunicaciones, los uses para enviarle información sobre nuevos platos, promociones, ofertas que desees.

Como ya comentamos, mejora la imagen de la marca. En tu web se verá reflejado el estilo, la filosofía de tu negocio, así como toda la información que quieras que sepa tu cliente y que te permita destacar frente a otros negocios: “Certificado de excelencia de Tripadvisor”, “Primer restaurante 100% vegano de Alicante” ó “Preparamos tu cena delante de ti”, por poner algunos ejemplos. 

Y, por supuesto, porque una vez entren en la web podrás presentarle a tu cliente la experiencia que va a vivir que es lo que, en definitiva, queremos todos, vivir una expreiencia.

¡Ponte en contacto con nosotros, si necesitas que te ayudemos y asesoremos con la web de tu restaurante!

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