Es fácil que la inercia de las redes sociales te haya llevado a crear una página de Facebook para tu restaurante y, si no es así… ¡¿A qué estás esperando?! A continuación te hablamos de los motivos por los que tu restaurante debería estar “obligatoriamente” en Facebook.

De entrada, debemos recordarte que hay varias opciones de perfil para registrar tu restaurante, pero sólo una es la correcta: la del perfil de empresa (Fanpage). Esto puede resultar muy obvio, pero mucha gente no lo conoce y crea perfiles personales en los que sí, pueden subir fotos, comentar, etc. Sin embargo están perdiendo la posibilidad de tener a su disposición varias herramientas gratuitas de medición muy útiles que proporciona Facebook para esta opción, que no están disponibles para otros perfiles o la posibilidad de realizar campañas de publicidad.

¿Qué motivos  hay para tener un Facebook de tu restaurante?

Todo el mundo está en Facebook

Bueno, es una forma de hablar, pero… muy cercana a la realidad. Muchos de tus clientes tienen su perfil personal incluido en esta red y, aunque le den más o menos uso, ya es una oportunidad de llegar a ellos fácilmente.

Demuestra que no sólo es un negocio

Si le das un buen uso, seguro que consigues acercarte y escuchar a tus seguidores. Esa cercanía ya sabes que es una oportunidad para mostrar que te interesan sus opiniones, que son importantes y que estás dispuesto a escucharlas. Puede ser que nos den la clave para mejorar cierto aspecto en el que ni siquiera habíamos caído, ¿quién sabe?  

Es ideal para fidelizar a tu clientela

Hay varios medios para hacerlo, es verdad, e-mail, sms.. pero es cierto que son algo más intrusivos que una red social en la que la gente está porque quiere y sigue a quien quiere. Qué mejor forma de hacer una promoción, una oferta, un sorteo… Acciones con la que conseguir muchos seguidores y premiar la fidelidad de los que ya lo son.  

Su coste es asequible

Con una inversión pequeña, se pueden conseguir grandes resultados. Por ejemplo, promocionando una publicación que ha tenido mucho éxito o esperas que lo tenga, para llegar a más personas, seleccionando además tu público objetivo (por edad, por zona…). Es muy recomendable que las redes sociales de un negocio se lleven con la profesionalidad necesaria, debido al alcance que pueden llegar a tener.

Si tienes dudas sobre cómo llevar las redes sociales de tu restaurante o no tienes tiempo para estar pendiente de ellas, contacta con nosotros. ¡Podemos ayudarte!

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