¿Eres de esas personas que invirtió en una web hace algunos años y, en su momento, pensabas que nunca quedaría obsoleta? ¡Seguro que estás empezando a darte cuenta de que te equivocaste!

Efectivamente, las páginas web también caducan, ya que, debido a las nuevas tecnologías, la forma de navegación está en constante cambio y evolución.

Si has buscado un poco de información sobre cuándo renovar la web de un negocio, te habrás encontrado multitud de artículos y noticias que estiman que una web no dura más de un par de ellos, pero esa afirmación no es cierta.

Cada negocio es único, por tanto, su página web también lo es y, por ello, tiene unas necesidades de ser renovada específicas.

En este artículo vamos a darte algunos trucos para que aprendas a detectar cuándo es necesario renovar la web de tu negocio. ¿Quieres conocerlos? ¡Te invitamos a que sigas leyendo!

¿Cuándo es necesario renovar la web de mi empresa?

Para poder saber si tu página web necesita un cambio, te proponemos que contestes a las siguientes peguntas:

¿Su diseño es responsive?

Para que los usuarios se queden en tu página web, esta debe estar adaptada a todos los tipos de dispositivos, no solo a los ordenadores.

En la época en la que cada vez son más los usuarios que visitan las webs desde el móvil o la Tablet, es importantísimo que estas estén adaptadas para que la navegación sea fácil sin importar desde qué dispositivo lo hagan.

¿Tienes nuevos productos o servicios que no aparecen?

Quizás cuando se creó la página web de tu empresa tenías una serie de productos o servicios y, con el paso de los años y la adquisición de experiencia, se han modificado, mejorado o simplemente te has especializado en uno de ellos.

Estos cambios deben ser reflejados en tu página web, porque, de lo contrario, recibirás llamadas de clientes interesándose por productos o servicios que ya no puedes ofrecerles.

¿Has cambiado la imagen corporativa de tu empresa?

Si has decidido que la imagen de tu empresa necesitaba modernizarse y has cambiado el logo de tu negocio, o la imagen corporativa por completo, pero tu página sigue siendo la misma que tenías antes de la transformación… ¡Es el momento de renovar la web!

¿Sigues teniendo el mismo público objetivo?

Si el perfil de los clientes de tu empresa ha cambiado desde que se creó tu web, puede que los nuevos no se sientan identificados con ella. Por ese motivo, esta es una buena excusa para hacerle un lavado de cara.

¿No consigues el tráfico esperado?

Lo normal es que una página que ya tiene unos años, y que está bien gestionada, con el paso del tiempo vaya escalando posiciones en los buscadores. Si no estás consiguiendo esto, quizás es el momento de revisarla y hacerle una serie de cambios.

¿Tienes un buen formulario de contacto?

Dedica un espacio de tu web a la atención al cliente, permitiéndoles que se pongan en contacto contigo mediante un formulario de contacto. Además, nuestra recomendación es que, en esta pestaña, incluyas también un mapa con la ubicación de tu empresa, el horario de apertura y un teléfono de contacto.

¿Aparecen los trabajos realizados por tu empresa? ¿Están actualizados?

Para atraer nuevos clientes, es importante que en tu web aparezcan los proyectos realizados en tu negocio y de los que os sintáis más orgullosos, ya que esto es una muy buena forma de que tus posibles clientes conozcan lo qué haces y, si les gusta, se decidan por adquirir tus productos o servicios.

 

¿Necesitas que te ayudemos a renovar la web de tu negocio? ¡Aquí estaremos para echarte una mano con su diseño web!

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Navegando, está aceptando nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by