¿Cuántas veces, antes de ir a un restaurante que te han recomendado, lo has buscado en Google? ¿Siempre? Muy fácil. Y es que de este modo, no sólo podemos buscar la dirección exacta, sino que de paso, leemos las valoraciones que los internautas dejan en él.

No sólo cuando nos recomiendan, que esta es la tarea fácil porque tenemos el trabajo hecho. Cuando tenemos la misión de encontrar el mejor restaurante de carne a la parrilla todos creen que nos ponemos el traje de Inspector Gadget y comenzamos nuestra ardua tarea.

Sin embargo, gracias a las aportaciones de los internautas, aunque tengamos que hacer esa tarea de investigación, nos resulta más fácil decidirnos por uno u otro teniendo en cuenta los comentarios positivos sobre nuestras preferencias.

Pues esto mismo que nos pasa a nosotros, les pasa a los futuros clientes que podríamos tener la suerte de tener en nuestro restaurante. Google tiene un sistema de valoraciones muy completo. Ofrece la posibilidad de valorar por “estrellas” hasta un máximo de 5, que sería el top, cualquier negocio registrado en él.

La comodidad para el usuario es que, aparte de mostrar en el mapa los restaurantes, si es lo que buscamos, que se encuentran a nuestro alrededor, genera un listado con todos ellos.  Yendo en orden de los más votados a los que menos, indica el tipo de gastronomía que se ofrece, la dirección exacta, el horario de apertura y cierre, fotografías del local, el tipo de restaurante que es (si es informal o más serio).

Nuestro objetivo es que nuestro restaurante se encuentre entre ellos, para formar parte de las opciones que le aparezcan al cliente, preferiblemente, entre las primeras. Esto se consigue mediante varias acciones. La primera y fundamental, depende del servicio, atención y calidad que por supuesto, damos por hecho que es tu misión principal.

Con esto tenemos una parte muy importante del trabajo conseguida, pues las valoraciones las dan las personas y si estas están satisfechas con tu trabajo, por lo general, lo harán saber. Toda la vida ha funcionado el “boca a boca” y esta es la nueva forma de hacerlo.

Por tu parte existen otro tipo de acciones que pueden ayudar al posicionamiento de tu restaurante, como tener actualizada toda la información de tu local, el registro de los datos en webs de tu sector, directorios relacionados, usar el mapa de Google Places en tu web…

En definitiva, estrategias de Marketing online que pueden ser muy útiles para estar entre las primeras opciones del usuario, en las que podemos ayudarte si lo necesitas.

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