Como te hemos repetido en multitud de ocasiones: hoy en día, aquella empresa que no aparece en Internet no existe. Pero, si por el contrario, además de aparecer en la red, se encuentra en las primeras posiciones de Google, mejor que mejor, porque verás cómo en un corto período de tiempo de aumentan las ventas de tu negocio.

En estos últimos años, Google está dando una gran prioridad a las búsquedas locales. Hasta tal punto que, cuando un usuario busca un producto o servicio, la plataforma le muestra aquellos negocios del sector que se encuentran más cerca de él. Es más, según diferentes estudios, el 73% de las búsquedas en Google están relacionadas con la geolocalización.

Aunque es cierto que este tipo de búsquedas benefician en mayor medida a los sectores de la hostelería, gastronomía y turismo, nuestra recomendación es que todas las empresas, se dediquen al sector al que se dediquen deberían estar presentes en Google Maps. ¿Por qué? ¡Te explicamos todas las razones a continuación!

Beneficios de que tu empresa aparezca en Google Maps

Aparecer en las primeras posiciones de Google

Para aparecer en esta plataforma, primero debes crear una ficha de tu empresa en ella, en la que aparecerá toda la información necesaria para que los usuarios encuentren tu negocio: dirección, teléfono, email, página web… etc.

Google, valora muchísimo que tu empresa se encuentre en Maps, por ello, mostrará tu negocio en los primeros puestos del buscador y en la zona lateral de este.

Tráfico a tu establecimiento

Teniendo en cuenta que los datos de tu negocio aparecerán en las primeras posiciones del buscador, el tráfico a tu establecimiento y / o a tu tienda física y online aumentará en gran medida y, por tanto, se incrementarán las posibilidades de que los usuarios se decanten por adquirir tus productos o servicios.

Nuevos hábitos de compra

Según los últimos datos proporcionados por Google, más de la mitad de los usuarios buscan los productos o servicios y los establecimientos que los ofrecen (tanto físicos como online) a través del buscador antes de realizar una compra.

Reseñas y opiniones de usuarios

Google Maps nos permite a los usuarios realizar reseñas y dejar nuestras opiniones sobre aquellas empresas con las que hemos interactuado a través de Internet y, a las empresas, les otorga la posibilidad de gestionar estas críticas tanto negativas como positivas para cuidar su reputación online.

 

¿Necesitas que te echemos una mano con tu ficha de empresa en Google Maps? ¡No dudes en contactar con nuestra agencia de marketing digital en Alicante!

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