En esta ocasión, te traemos una recopilación de las tendencias más importantes de Marketing Digital a las que deberías hacerle caso si tienes un restaurante.

Página web para adaptable a dispositivos móviles

La página web es uno de los imprescindibles en lo que a Marketing Digital se refiere. Lo ha sido hasta ahora y seguirá siéndolo en un futuro. Siempre quedarán muchos clientes que llamen por teléfono para reservar, pero la tendencia que tenemos es hacer online todo lo que podamos.

Cada vez más personas gestionan sus reservas a restaurantes a través de Internet y, va aumentando la cifra de quienes lo hacen a través de dispositivos móviles, por lo que es muy importante que tu página tenga un diseño responsiveCon esto queremos decir, que sea adaptable a cualquier dispositivo móvil. De no ser así, la página que se visualiza a la perfección a través de un ordenador de sobremesa, desde un smartphone puede cortarse o no aparecer ciertas opciones (¡como la de reservar!) y esto es un gran error aparte de una pérdida de oportunidades.

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Presencia en las redes sociales como estrategia

Largo y tendido hemos hablado acerca de la importancia de la gestión de las Redes Sociales para un negocio, especialmente para un restaurante, por la posibilidad de seducir mediante sus imágenes a los usuarios que navegan a través de ellas.  Es muy recomendable plantear una estrategia para estar al día con los comentarios de los usuarios, darles respuesta y hacer publicaciones con contenido interesante para tu público objetivo con asiduidad.

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Esta es la tendencia de las Redes Sociales así como para tu página web. Tenemos poco tiempo y mucho contenido que ver por lo que, en líneas generales, no nos paramos a leer largos textos, salvo que estos sean de gran interés para nosotros.

Sin embargo sí nos paramos en seco ante las imágenes. Muchas podemos descartarlas, pero en la comida siempre dedicamos unos segunditos más, siempre que sea una imagen llamativa, cuidada, divertida, un vídeo breve…

No tardaremos en poder reservas en un restaurante desde Instagram, por ejemplo, por lo que si estamos ahí en el momento que ocurra, persuadiendo a nuestro público con fotografías de nuestra suculenta comida…la oportunidad está servida.

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Estar en todas partes

Cuanta mayor sea la presencia en internet, más probabilidades tienes de que encuentren tu restaurante. Plataformas como Google, Tripadvisor, El Tenedor, Restaurantes.com son ejemplos de webs muy potentes, algunas especializadas en tu sector, que pueden brindar una ayuda enorme.  

La mayoría de ellas tienen la opción de opinar sobre el servicio y la calidad de cada negocio, y muchos de nosotros las buscamos antes de acudir a un nuevo restaurante que nos han recomendado o para decidir a cuál ir.

Mantener una reputación online mediante feedback con los clientes

Debido a que frecuentemente y cada vez con más asiduidad, hacemos búsquedas de las opiniones de los locales, así que es recomendable agradecer a los usuarios que se han molestado en perder unos minutos de su tiempo en hablar bien de nosotros.

A su vez, no podemos olvidar que siempre habrá usuarios que hagan comentarios negativos, pero no debemos permitir que una mala opinión perjudique la imagen que hemos construido de nuestro restaurante. Estos han de manejarse con mucho cuidado, evitando ponerse a la defensiva y tratando de redirigirlos en tu favor, en caso de ser posible. 

Por todo esto, pero mucho más importante en el segundo caso, es aconsejable mantener un seguimiento de lo que se habla sobre tu restaurante en la red.

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Puede que te parezca mucho trabajo, y en realidad lo es, aunque todo esfuerzo tiene su recompensa. No dudes en contactar con nosotros, si necesitas ayuda con el Marketing Digital de tu restaurante.

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