Los hashtags para restaurantes más populares #food, #foodie, #foodporn

En una cuenta personal nos puede parecer hasta divertido poner hashtags relacionados con lo que estamos contando, pero para una campaña de marketing digital son realmente importantes. En este caso hablaremos de los más populares para restaurantes.

En las redes sociales, las fotografías de comida son protagonistas y no suelen pasar desapercibidas, sobre todo si hablamos de Instagram. Por ello, debemos aprovechar el tirón que tienen.

hastags de restaurantes

¿Qué es un hashtag y para qué sirve?

A estas alturas es posible que te saltes este punto, porque sabes de sobra lo que es un hashtag pero, para ponernos en situación, hablaremos brevemente sobre el objetivo de esta herramienta.

La famosa almohadilla (#) debe contener a continuación la información que más relevante consideremos (por ejemplo, #verano). Sirven para unificar información de las publicaciones de los usuarios por temáticas, contextos, etc.

Lo más interesante del hashtag es que cualquier usuario del mundo puede ver las publicaciones etiquetadas con un nombre concreto, siga o no al usuario que la reproduce.

Es decir, si ponemos en una de nuestras publicaciones #Alicante, todo usuario que busque este hashtag podrá verlo. Es por esto, por lo que es muy importante para tu restaurante, escoger los más populares, pues tendremos más oportunidades de ser vistos.

Como imaginarás, la repercusión que puede llegar a tener #food (uno de los más famosos) será infinitamente superior al de #patatasdemiabuela. De modo que, si lo que buscamos es esto, el mayor alcance, hemos de buscar los de mayor relevancia por uso.

hastags restaurantes

Algunos de  hashtags más utilizados para restaurantes son:

#food, #foodie, #yummy, #hungry, #vegetarian, #delish, #wine, #pizza, #pasta, #sushi, #cocktails, #happyhour, #foodporn

Además, hace un tiempo, Instagram implementó la posibilidad de seguir hashtags, por lo que ya no sólo podemos aparecer dentro de ese hashtag que ha buscado expresamente, sino que si es seguidor de uno de los que nosotros hemos puesto, le aparecerá directamente en su feed.  Esto aumenta las posibilidades de que un usuario que no es seguidor de nuestro perfil, se encapriche de nuestros platos gracias a una sugerente fotografía, y con ello ¡un potencial seguidor!

Las redes sociales nos brindan muchas formas de llegar a nuestros clientes, y los que podrían serlo, por lo que no podemos perder ni una oportunidad de aprovecharnos de ello.

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