Pese a que todavía existen muchos usuarios que usan el ordenador de sobremesa para finalizar su reserva en la web de los alojamientos, el uso del móvil para reservar alojamientos ha tenido en los últimos años un aumento considerable y la tendencia indica que continuará en alza.

Pasamos mucho tiempo con nuestro teléfono móvil, y ya no es sólo para comunicarnos mediante llamadas o sms, sino que la mayoría ya no concebimos un móvil sin acceso a internet. Y si se nos acaban los datos y va lento empezamos a buscar una red Wifi inquietos.

Leemos las noticias, accedemos a nuestras Redes Sociales, buscamos direcciones… y nos atrevemos a comprar a través de nuestro smartphone mientras hacemos un descanso en el trabajo o volvemos a casa en metro como una tarea común y habitual.

Sin embargo no es lo mismo hacer una consulta que decidir hacer un pago con un smartphone, pues estamos invirtiendo dinero quedando algo de temor a que la web en la que lo hacemos no sea fiable por su usabilidad, la información que nos dan en ella o su aspecto desactualizado y dejado.

Esto es lo que llamamos experiencia de usuario. Una de las causas principales del abandono de la reserva es que la página no esté adaptada para dispositivos móviles (diseño responsive) y, al navegar por ella faltan botones, el calendario no se abre, se introducen los datos y después de este esfuerzo, se borran todos…

Hemos de tener en cuenta que antes de tomar una decisión, cualquiera de nosotros, como hace la mayoría de los internautas, revisamos precios, situación, ocupación etc. de una gran variedad ofertada en internet.

Es un problema importante el hecho de que un cliente que ha tomado la decisión de reservar en tu alojamiento después de haber mirado muchos otros, finalmente no pueda hacerlo y se retire tras varios intentos fallidos.

Por ello es muy importante que, teniendo en cuenta la tendencia creciente del uso de móviles para reservarnos, tenga una experiencia agradable, sencilla y efectiva, que lleve al usuario no sólo a completar la reserva, sino a disfrutarla.

Un informe realizado por Kayak indica que el 63% de los encuestados afirma utilizar su smartphone para reservar vuelos, hoteles y coches durante sus vacaciones. Una cifra para tener en cuenta la inversión en la mejora de la usabilidad de la web de nuestro alojamiento.

¿Cómo es la web de tu alojamiento? ¿Le damos un vistazo? ¡Contacta con nosotros!

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Navegando, está aceptando nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by