¿Tienes una tienda física y, últimamente te está surgiendo la duda de si crear un ecommerce o tienda online con tus productos? ¿No sabes si va a tener más desventajas que beneficios? En este artículo vamos a contarte por qué lanzarte a la venta online de tus productos puede ser una de las mejores decisiones que hayas tomado en tu vida.

¿Sabías que, hoy por hoy, 7 de cada 10 usuarios activos en Internet realizan compras online, con una frecuencia de 3 veces al mes? ¿Y sabías que cada una de estas compras llega prácticamente a los 100€? Ya te va resultando más atractiva la idea de crear tu propio ecommerce, ¿verdad?

Seguro que hasta tú mismo has comprado a través de Internet, y si no lo has hecho, conocerás a algún adicto a comprar productos de tiendas como Amazon o Aliexpress.

Pero, el hecho de cada vez son más los usuarios que adquieren productos o contratan servicios a través de esta plataforma, solo es uno de los muchísimos beneficios que puede tener un ecommerce para tu empresa. ¿Quieres conocer las ventajas más importantes? ¡Te las contamos a continuación!

Ventajas de tener tu propio ecommerce

Comodidad

¿Hay algo más cómodo que poder comprar los productos desde el sofá de tu propia casa sin tener que desplazarte a un establecimiento físico? ¡Estamos seguros de que no!

Disponibilidad absoluta

Las tiendas online no tienen horarios, permanecen abiertas 24 horas, los 7 días de la semana. Además, de que no se encuentran en una calle de una ciudad concreta.

Ampliación de tu negocio

Por el motivo que te contábamos en el apartado anterior, llegarás a un número muchísimo más amplio de usuarios, ya que, podrán acceder a tu ecommerce y adquirir tus productos y servicios desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora del día.

Catálogo más variado

En una tienda física, los productos se limitan al espacio disponible en ella. En una tienda online no existe un límite de productos.

Información

Uno de los beneficios principales de los ecommerces, es que, en los detalles del producto puedes poner toda la información y características detalladas de este. Además, de fotos, precio, tallas disponibles…etc.

Venta cruzada

Si ofreces productos que se complementan entre sí, puedes realizarles una sugerencia de compra para que se sientan atraídos por adquirirlos.

Análisis

A través de los productos más demandados en cada país o región, los datos personales de los usuarios… etc, podemos sacar numerosas conclusiones y estadísticas sobre nuestro negocio y el catálogo que ofrecemos a nuestros clientes.

 

¿Necesitas que te ayudemos a crear tu propio ecommerce? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

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