¿Eres de esas personas que no entiende por qué en España celebramos todas las fiestas americanas como Halloween o el Black Friday? Nosotros no podemos darte la explicación exacta a tu pregunta, pero lo que sí que podemos decirte es que, si tienes un comercio… ¡Deberías aprovechar estas celebraciones para aumentar las ventas de tu negocio!

¿De dónde surge el Black Friday?

Sí, como habrás podido intuir, se trata de una celebración que comenzó en Estados Unidos para impulsar las ventas de los comerciantes.

Y, ¿por qué viernes negro? Porque era ese día del año en el que los vendedores veían cómo los números rojos de sus cuentas se transformaban en números negros (ganancias). ¿Y por qué motivo se realizaban estos descuentos el último viernes de noviembre? Porque ese fin de semana es el momento justo en el que la gente comienza a plantearse comenzar a realizar las compras navideñas (sobre todo en EEUU, ya que es el día después de acción de gracias).

Pero, cuidado, que aquí no termina todo, porque el lunes siguiente al Black Friday, llega en Cyber Monday, o lo que es lo mismo, el día grande de las tiendas online.

¿Por qué deberías aprovechar el Black Friday y el Cyber Monday?

Como hemos comentado anteriormente, si tienes un comercio, sumarte a las súper ofertas del Black Friday te conviene, y mucho. ¿Por qué? Porque actualmente, más del 80% de las empresas españolas participan en este día con alguna promoción especial… ¿Va a ser tu negocio el único que se quede fuera? ¡Entonces perderás muchas ventas!

¿Cómo puedes aprovechar el Black Friday?

  • Haz promociones que duren más tiempo que un solo viernes. ¡Diferénciate de lo que hacen todos!
  • Emplea todas las herramientas de marketing que tengas a tu disposición para dar a conocer tus ofertas: redes sociales, web, e-mail…etc.
  • Haz grandes ofertas en los productos más demandados por tus clientes.
  • La atención al cliente es muy importante: resolver todas las dudas que puedan tener, ser amable con él…etc son factores muy importantes a la hora de decidirse por aprovechar las ventas de tu negocio o, por el contrario, adquirir los productos de tu competencia.

 

¿Todavía no tienes muy claro qué hacer para aprovechar el Black Friday en tu comercio? ¡Déjalo en manos de nuestros expertos!

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Navegando, está aceptando nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
×
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?