Puede que seas una de esas personas a las que, en su vida personal, no le importe lo más mínimo lo que piensen de él. Y, lo cierto, es que eso está muy bien cuando se trata de nosotros, porque es lo que determina nuestra personalidad, pero cuando se trata de una marca o un negocio no ocurre, o no debería ocurrir, lo mismo.

¿Sabías que el 80% de los usuarios confía más en las reseñas que lee de un negocio que en la publicidad pagada que realiza la empresa? ¿Y que un 97% de consumidores leyeron en el último año las reseñas de algún negocio local antes de realizar sus compras? ¡Ya no nos da tan igual lo que opinen sobre nuestra marca! ¿Verdad?

Pero, además de todo esto, es muy importante saber gestionar las críticas que hacen sobre nuestro negocio, tanto las buenas como las malas. ¿Por qué? Porque solo de esta manera, demostrarás que te preocupa lo que tus clientes dicen sobre ti y, además, les harás saber que trabajarás en todos los cambios que te proponen para poder mejorar esas pequeñas debilidades.

¿En qué ayudan las reseñas a nuestra marca?

Como te adelantábamos anteriormente, es obvio que las reseñas positivas siempre harán que los posibles nuevos clientes confíen más en nuestros productos o servicios que en los de una empresa que tiene infinidad de opiniones negativas. Pero, como ya te hemos comentado, las críticas negativas (y su buena gestión) también pueden convertirse en una gran oportunidad de negocio.

Si hay algo que está claro en esta vida es que nadie es perfecto, y nosotros no vamos a ser menos. Por este motivo, debemos reconocer nuestros errores y mostrarnos como humanos que pueden equivocarse. ¿Y cómo hacemos esto? Pues es muy sencillo. Solo tenemos que contestar a nuestros queridos ‘haters’ lo más rápido posible y, si la hay, ofrecerles una solución a su problema. Aunque en el caso de que este no tuviese remedio, tampoco pasaría nada… ¡Pedir perdón y ser educados, nos hace todavía mejores!

¿Crees que no tienes paciencia suficiente como para gestionar las críticas de tu negocio? ¡No tienes de qué preocuparte! Déjalo en nuestras manos y nosotros nos encargaremos de todo.

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Navegando, está aceptando nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
×
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?