Ha llegado el 2019 y, por lo tanto, es el momento de saber algunas de las tendencias que nos tienen preparadas los marketeros y expertos de la comunicación para este año. El 2018 resultará difícil de superar, pero no imposible, pues con él han venido novedades tecnológicas brillantes como el voice search o el social shopping.

El móvil seguirá en el punto de mira con tendencias como Mobile First Index, Mobile Ads y un largo etcétera. Además, l
os microinfluencers serán muy decisivos en determinadas comunidades que quieran un contacto directo, personalizado y de calidad.

Pero, ¿cuáles son esas tendencias que revolucionarán el mundo online?

Bumper Ads

Según numerosos estudios, casi el 90% de los usuarios mantiene toda la atención hasta los 10 segundos de cada vídeo y, a medida que pasan los segundos, va bajando exponencialmente el porcentaje. Los “bumper ads” son vídeos de 6 segundos, que te permiten penetrar mucho más en el cliente por su brevedad, pero sobre todo por su intensidad. Son un plato recomendable para Youtube, por ejemplo.

¡WhatsApp se une!

La aplicación de mensajería instantánea con más notoriedad de la historia, incluirá publicidad en su app durante este 2019. ¿Cómo? A través de las Stories llamadas entre los usuarios “estados”, como ya tiene Instagram. Esto, la convierte en una herramienta de comunicación todavía más potente. Además, a finales de este año WhatsaApp Business dejará de ser gratis.

Las Stories escalan hacia la cima

La mayoría de usuarios miran las RRSS a diario y, por lo tanto, las estrategias de Social Media continúan creciendo dentro de las empresas. Por ejemplo, en Instagram, una comunidad con más de 400 millones de usuarios activos, la gente pasa cada vez más tiempo mirando las historias y menos el feed de la comunidad. Por eso, se ha convertido en un formato rey: por su facilidad, su usabilidad, pero sobre todo por su interactividad.

Pon un Chatbot en tu vida

A través de un Chatbot puedes automatizar tareas en cadena, las cuales siguen un mismo patrón entre sí. Es decir, cada vez son más las webs o plataformas que utilizan estos chats para guiar al usuario hacia la conversión, mediante mensajes automáticos.

Estamos seguros de que será un año muy potente tecnológicamente hablando, donde las innovaciones y la robotización jugarán un papel decisivo… Pero, por ahora, solo nos toca esperar para ver qué sucede.

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Navegando, está aceptando nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by