Hoy compartimos con todos vosotros un interesante y revelador estudio de Shopalike, basándose en los datos de consumo online en Europa con relación a diferentes productos y según países. ¿En España seremos lentos o más rápidos que la media?. Sigue leyendo y te lo contamos.

El Ecommerce o comercio electrónico, cada vez está más integrado en el día a día de nuestra sociedad. Muchos son los datos y estadísticas de consumo que lo ratifican, y es por ello por lo que se ha vuelto fundamental analizar los datos con el fin de conocer el comportamiento de los consumidores a lo largo del proceso de compra y así poder mejorar la experiencia de usuario, fórmula necesaria para lograr una tienda online de éxito y que satisfaga las necesidades del consumidor.

Una de las principales métricas a analizar es el tiempo de compra online, es decir, cuanto tiempo le lleva de media a un usuario tomar la decisión clave: hacer la compra.

Conociendo el tiempo medio que los usuarios necesitan para efectuar la transacción, nos ayuda a determinar acciones que conlleven la disminución de la tasa de abandono de carrito (la principal batalla de toda Ecommerce).

Y, ¿qué países se analizan en el informe?. Pues bien, en dicho estudio se compara el comportamainto de compra de usuarios de hasta 13 diferentes países europeos: Austria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Eslovaquia, España y Suecia,

Muy posiblemente te habrás dado cuenta, en el caso de que gestiones una tienda online, de que los tiempos de compra cada vez son más lentos. Si es así, venimos a decirte que estás en lo cierto. Ahora, debido a factores como la gran información que hay en internet relacionada con un mismo producto, la gran oferta, la consulta de referencias y opiniones, etc… el consumidor se lo piensa dos veces antes de efectuar una compra compulsiva. Primero suele estudiar las diferentes posibilidades y luego toma la decisión.

Y esto, ¿en cuánto tiempo de media se traduce?

El tiempo medio que necesitan los usuarios en Europa es de 5 días, 14 horas y 17 minutos, mientras que los españoles nos tomamos un poco más de tiempo, necesitando una media de 6 días, 2 horas y 18 minutos en comprar un producto, convirtiéndonos así en el cuarto país más lento de los analizados, solo por detrás de Eslovaquia (+ 10 días), Republica Checa (+ 7 días) y Polonia (+ 7 días).

¿Sabes cuál es el país más rápido?… Finlandia. Llevándoles una media de 3 días ,13 horas y 12 minutos concluir la compra tras el primer clic.

El estudio también revela que el tiempo de compra online dependerá en cada país del tipo de producto o categoría. Seguidamente compartimos una infografía realizada por Marketing4Ecommerce que te muestra una serie de comportamientos en la compra que son, cuanto menos, curiosos. ¿te sientes identificado con la media española?

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