Si nos ponemos a buscar opiniones sobre Mailchimp en el mundo online, podemos encontrar muchas y diversas. De todo tipo: positivas, negativas, incluso indiferentes. Pues esta herramienta de marketing tiene tanto seguidores como detractores, pero eso sí, indiscutiblemente es la herramienta más utilizadas para la gestión de estrategias de email marketing. Por no decir claramente que, tiene el monopolio ¿verdad?

Ahora bien, desde que llegó el 2019, la plataforma ha realizado cambios, cambios muy importantes que nos afectan a todos los que las usamos.

¿Qué cambios podemos ver en Mailchimp?

Para empezar la herramienta se ha ganado la fama y la reputación de ser la herramienta más conocida por sus principales ventajas: facilidad de uso, sus funcionalidades y su precio. Dónde muchos estábamos acomodados en las cuentas free. Nos desenvolvíamos muy bien en las limitaciones que teníamos pues ¿para qué necesitábamos más? Nos ajustábamos.

No obstante, parece que la plataforma ha dado un giro de 180º y en su política de “casi todo gratis”, ha empezado a cambiar cosas que afectan, sobre todo, a estas cuentas free.

Vamos a ver los cambios punto por punto:

  • Cambios en los términos de uso. Seguramente te habrá llegado (si no mira en Spam) un correo de la plataforma en inglés, informándote de los cambios. Un texto largo donde te tienes que parar a leer atentamente el apartado de PRICING. Sí, hay cambios en las tarifas.
  • Adiós a las listas, hola a las audiencias. Antes sólo se pagaba por el número de suscriptores y envíos. Pero ahora, la plataforma ha pensado que esos también tienen que estar controlados y son motivos de pago.
  • El sistema de pago. El clásico “hasta 2000 suscriptores y 12000 envío mensuales” ha pasado a ser “2000 contactos” y una audiencia sencillamente. Así si eres un usuario antiguo y estabas en el plan free, no vas a poder crear nuevas “listas o audiencias” sin pasar por el checking previamente.
  • Cambios en la interfaz. Era de esperar a que se modernizara un poco y cambiara los diferentes apartados y secciones.
  • Automatizaciones. Lo mismo que los puntos anteriores. En el plan free sólo se puede hacer una, si quieres más, a pagar.

Todos estos cambios se han realizado según el propio CEO de Mailchimp porque la plataforma quiere ir más allá de ser una mera plataforma de email marketing. Quiere transformarse en una Customer Relatioship Management.  En otras palabras, una herramienta global para el usuario que quiera realizar casi todo lo relacionado con el marketing desde la misma.

En definitiva, nos va a tocar parar por el aro sí o sí. No obstante, si no os aclaráis con todos estos cambios siempre podéis solicitarnos ayuda.

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