Desde Agentis Marketing vamos a contarte todo sobre el SMS Marketing, una herramienta que da muy buenos resultados y cada vez se utiliza menos. Te contaremos como usarlo, consejos, ventajas, y mucho más. Si has leído hasta aquí es que te interesa este tema por eso te pedimos que te quedes hasta el final.

¿Cómo usarlo el SMS Marketing?

Normalmente estas campañas se utilizan de forma masiva, puedes usarlo por diferentes motivos: puedes enviar ofertas y cupones promocionando así los servicios o algún descuento para tus clientes. También puedes utilizarlo para enviar recordatorios o enviar alertas de estado, puedes enviar recordatorios sobre reservas, sobre dinero y sobre el estado de tu pedido si has realizado algún envío o compra.

¿Qué ventajas tiene SMS Marketing?

Las ventajas que podemos encontrar en el SMS Marketing son muchas pero las que más destacan son:

  • Medible: Puedes monitorizar y hacer un seguimiento de tu campaña.
  • Fácil de usar: Es una herramienta muy fácil de usar, y puede llegar al máximo público objetivo.
  • Alta tasa de respuesta: el SMS Marketing es una de las técnicas con más conversiones que hay. Al ser algo tan personal, la gente le da más importancia.
  • Su precio: Es una de las herramientas más baratas del marketing para las grandes conversiones que tiene.
  • Personalizable: Puedes personalizar tu SMS para cualquier cliente según tus objetivos y preferencias.

¿Por qué usar SMS Marketing?

Es una herramienta comercial barata, con una gran tasa de conversiones. Puedes personalizar a tu gusto la campaña según para cada cliente. Las agencias cada vez utilizan menos esta herramienta y es imprescindible. 

Las estadísticas hablan por sí solas: menos del 2% que recibe un mensaje se va de baja del servicio. El 95% de los mensajes se abren antes de los primeros 5 minutos. ¿Convence no? 

Hay muchas herramientas para realizar SMS Marketing aquí os dejamos un link de las más importantes.

Consejos para hacer una buena estrategia de SMS Marketing

Si no sabes muy bien cómo empezar en el mundo del SMS Marketing, vamos a darte unos consejos básicos que necesitas saber antes de ponerte manos a la obra:

  • Pon siempre su nombre como remitente.
  • Personaliza el SMS según el cliente.
  • Utiliza palabras comunes del lenguaje, texto claro.
  • El mensaje debe tener una buena estructura con frases cortas
  • Haz un estudio de a qué hora es mejor enviar los SMS de tu negocio.
  • Estar siempre localizable (incluir teléfono, correo…)

Esto es todo lo que te podemos contar sobre esta herramienta, también puedes contactar con nosotros para más dudas o preguntas. Si te ha interesado este post, puede que te interese otro sobre el email marketing.

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