Uno de los objetos más vendidos estos últimos meses ha sido los altavoces inteligentes de diferentes marcas como Amazon, Apple, Google… Esto ha hecho que la gente del sector del marketing digital y el SEO se pare a pensar y analizar la importancia de las búsqueda por voz.

Al igual que las búsquedas “clásicas” de SEO en escritorio dejaron de ser prioritarias para Google y avanzar al modo responsive en dispositivos móviles y tablet. En un futuro no muy lejano, llegará el mismo al mismo punto con las búsquedas por voz.

¿Qué es la búsqueda por voz? ?Cómo funciona?

La búsqueda por voz se define como la acción de búsqueda por un usuario usando comandos de voz para buscar una información, o algún tipo de contenido ya sea desde un altavoz con micrófono, un dispositivo móvil, tablet, etc.

Para realizar estas búsquedas, utilizan lo que se conoce como Procesamiento de Lenguajes Naturales y la Síntesis de Habla. Esto es la interacción entre el habla humana y los dispositivos electrónicos.

Una vez que el dispositivo reconoce la voz y la KW o long tail utilizada, entra en una gran base de datos para devolverte sus resultados más relevantes.

Características de la búsqueda por voz.

Os dejamos las características más razonadas por los expertos después de varios estudios:

  • Suelen ser búsquedas que tienen muy en cuenta la ubicación donde se encuentra a la hora de realizarla ejemplo: “restaurantes alicante”.
  • Suelen ser búsquedas de uso personal, por lo tanto, puede reflejar la personalidad del usuario.
  • Normalmente son búsquedas temporales, por ello encontrar una buena respuesta al momento es muy importante.

Estudios de uso de búsqueda por voz.

En 2016, las búsquedas por voz en Google fueron 35 veces más que en el 2008. El 40% de los adultos usan búsquedas por voz al día. En el 2020, el 50% de todas las búsquedas serán por voz. En el 2020, alrededor del 30% de las búsquedas se realizarán sin una pantalla. Si quieres saber más sobre estos datos puedes visitarlo aquí.

Fuentes: Mediapos, Comscore, Search Engine Watch, Location World 2016. 

¿No crees que son datos suficientes para ponerte a ello?

Desde Agentis Marketing creemos que esto es el futuro por eso nosotros ya estamos preparándonos. Si tienes alguna duda o quieres hacernos una consulta solo tienes que contactar con nosotros.

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