Las RRSS cada vez son más importantes a la hora de tomar una decisión. La gente utiliza Facebook, Instagram…¡para todo! Desde estar en contacto con amigos hasta poder comprar una prenda de ropa. 

Los usuarios de redes sociales dedican una media de 55 minutos al día a al menos una red social. Siendo WhatsApp la que más se consume. El 85% de la población en edad laboral utilizan las redes sociales según el estudio de redes sociales de 2019 de IAB Spain.

Todo esto ha hecho que las famosas marcas ya no invierten tanto dinero en anuncios publicitarios y si anuncios por las redes sociales o colaborando con influencers. Se han dado cuenta de que las redes sociales influyen en una decisión de compra. Por eso quieren estar más cerca de los clientes y consumidores para poder tener un trato más directo y poder facilitarles la compra en todo lo que puedan.

Un 72% declara ser fan/ seguir marcas a través de Redes Sociales.

Para un 26% la presencia en RRSS aumentan la confianza en la marca. Es a los menores de 45 años a quienes les inspiran más confianza las marcas que tienen perfil, mientras los de más edad declaran que no les influye. 

En el caso de la publicidad, el 37% de los españoles no consideran molesto el hecho de encontrar publicidad en redes, siendo los más jóvenes los que más toleran este tipo de contenido. El banner se ha convertido en el contenido publicitario por excelencia para el 56% de los usuarios, seguido por el post patrocinado (25%). Además, una de cada cinco personas hace clic en la publicidad que aparece en RRSS .

Puedes encontrar muchos datos más en IAB. Si quieres contactar con nosotros para ver nuestros servicios de redes sociales puedes hacerlo desde aquí.

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Navegando, está aceptando nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by