Así es, estamos antes una de las herramientas “más letales” en una estrategia online. La inmediatez de consulta que a día de hoy dan nuestros Smartphone, hace que podamos informar a nuestra comunidad de todo tipo de novedades.

El email marketing no es más que el envío masivo de un correo electrónico a destinatarios, que nos han autorizado para ello. 

Un email marketing es una forma de contacto con el cliente vía email, con la que se pueden conseguir entre otros objetivos:

  1. Comunicación y promoción de algún producto o servicio. Estamos ante una forma rápida, económica y segura de comunicar y publicitar algún producto o servicio.
  1. Fidelización de los clientes de nuestra cartera. Todos recibimos en fechas señaladas como Navidad, felicitaciones por correo. La gran mayoría de ellas provienen de este canal, y persiguen que el destinatario se sienta querido y aumentar el intimacy.
  1. Buscar una interacción del destinatario.  Una simple encuesta de satisfacción, nos dará una visión real del grado de satisfacción de nuestros clientes.
  1. Generar tráfico a nuestra web o redes sociales. Estamos ante una de las formas más sencillas de provocar tráfico de valor en nuestras plataformas de venta o promoción. Enlaces directos a nuestra web o redes sociales en busca de x información, harán que el tráfico generado nos provoque mejor posicionamiento global.

Antes de lanzarnos a esta herramienta hay un requisito imprescindible del email marketing. Debemos tener una BASE DE DATOS DE VALOR, y no te aconsejamos comprarla sino fabricarla, si quieres encontrar resultados a corto plazo. Las redes sociales y la newsletter de tu página web son dos armas para que tu base de datos aumente, pero que aumente con personas de valor para tu negocio.

Una vez conocemos qué es, que objetivos persigue y que se necesita, os detallamos los beneficios que podemos encontrar.

5 BENEFICIOS LETALES DEL EMAIL MARKETING

  • Es muy económico.

Nos encontramos ante una excelente herramienta y además relativamente económica. Plataformas como MailChimp por un coste casi ridículo, permiten un envío masivo de correos en busca de objetivos.

Estas plataformas además disponen de cuadros de mando, donde se puede controlar e interpretar las métricas resultantes de los envíos.

  • Es personalizable. 

Serás tú quien elijas el formato y contenido a enviar, lo que hace que el mensaje a transmitir llegue siempre según los parámetros marcados.

  • Encontrarás nuevos clientes gracias a tus clientes.

Desde AGENTIS MARKETING & SOLUTIONS, con estrategias bien trabajadas, hemos logrado que algunos envíos se conviertan en “virales”, y que su % de reenvío por parte del destinatario sea un éxito.

  • Es global. 

Así es, puedes hacer llegar tu mensaje a cualquier lugar del mundo de una forma sencilla y clara. Quizás sea esta una de las grandes ventajas del emailing; capacidad de alcanzar un espacio geográfico total.

  • Gran ratio de resultados.

Da igual el objetivo que persigas si la estrategia es la adecuada. Estamos ante una herramienta letal si damos con la fórmula correcta. 

Desde AGENTIS MARKETING & SOLUTIONS estamos deseando crecer juntos con nuevos proyectos. No lo dudes, ponte en contacto con nosotros y te enseñaremos como el EMAIL MARKETING puede generarte grandes resultados.

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