¿Qué es el Email marketing?

El mailing es una envío masivo de publicidad utilizado mayoritariamente para enviar ofertas, promociones, descuentos o informar al cliente de algún cambio considerable. Esta técnica tiene como fin: hacer clientes nuevos o fidelizar clientes.

Para hacer mailing existen diferentes campañas, las más comunes son:

  • Newsletter. La newsletter en un boletín semanal o mensual sobre las novedades, cambios, etc de tu empresa. Es la campaña de fidelización por excelencia.
  • Campañas de invitación. Estas campañas se usan también para fidelizar ya que están hechas para invitar a tus clientes a un concurso, sorteo u otro regalo.
  • Campañas promocionales. Las campañas promocionales se utilizan normalmente para aumentar las ventas de tu negocio a través de descuentos y ofertas.
  • Campañas estacionales. Perfectas para temporadas, aumentar ventas en Verano, Navidad es muy común en todo los negocios y para ello, existen estas campañas.
  • Campañas informativas. Con estas campañas conseguimos que los clientes sientan que son parte de tu negocio, puedes informarles de cualquier cambio que vas a realizar en tu tienda o negocio.

Beneficios del Email marketing

Así es, estamos antes una de las herramientas “más letales” en una estrategia online. La inmediatez de consulta que a día de hoy dan nuestros Smartphone, hace que podamos informar a nuestra comunidad de todo tipo de novedades.

Esta técnica tiene grandes beneficios como poder llegar a mucha gente, es económica, personalizable y tiene grandes resultados.

Si quieres saber mas sobre los beneficios de mailing solo tienes que visitar nuestro artículo: “¿BENEFICIOS DEL EMAIL MARKETING PARA TU EMPRESA?

Consejos para hacer una estrategia perfecta

Vamos a darte unos cuantos consejos para que tu email sea lo mas perfecto posible.

  • El asunto. El asunto es lo primero que lee el cliente, por ello, intenta que el asunto del mail sea claro, conciso y original.
  • Timing. El timing en la hora del envío es muy importante ya que si tu negocio es de comida o tienda de ropa no vas a enviarlo a la misma hora.
  • Responsive. Intenta que el mailing sea igual de llamativo en PC como en tablet y móvil. Ya que el porcentaje de apertura de los mails cada vez son mas en móvil.
  • Imagenes diferentes. Consigue que la gente se quede impactada con la parte mas visual de tu mailing.
  • NO SPAM. No caigas en la trampa de hacer spam en tus mails. Tienen que tener un buen tema y decir lo que realmente quieres sin rodeos.
  • Analiza tus resultados. Una vez enviado el mailing tenemos que analizar los resultados para poder cambiar y mejorar todo los errores cometidos.

¿Quieres saber mas sobre el E-Mail Marketing? Ponte en contacto con nosotros y te daremos las claves para que tu negocio crezca con esta técnica. ¡Te esperamos!

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