¿Qué es el inbound marketing? - Agentis Marketing & Solutions

Estamos seguros que alguna vez habéis oído esa palabra en entornos de publicidad o marketing pero realmente no sabéis lo que significa. ¡No os preocupéis! Desde AM&S os vamos a explicar de lo que trata esta técnica infalible.

Nos damos cuenta que la tecnología avanza a pasos agigantados, hemos visto miles de técnicas de publicidad y marketing pasar por nuestras manos. Desde la simple llamada telefónica masiva hasta el inbound marketing

¿Qué es y para qué sirve el Inbound marketing?

El inbound marketing es una metodología que nos permite llegar a clientes de valor a través de la combinación de diferentes técnicas como SEO, creación de contenidos, analítica, redes sociales… 

El inbound marketing está hecho para que sea el cliente el que vaya  a ti y no al revés. Con tus técnicas de marketing debes hacer que el cliente se sienta atraído por ese producto y sea él el que entre en contacto contigo atraído por el anuncio, contenido, post, etc. 

Claves del Inbound Marketing

Vamos hablar un poco de lo que una buena estrategia de Inbound marketing debe llevar para que sea clave en tu negocio. 

Generar contenido

El contenido de una buena estrategia debe ser constante, original y diferente. Con esto no nos referimos sólo al contenido de un blog sino a las rrss, web, blog, etc.

Personalización

No todas las empresas son iguales y no todas tienen el mismo público objetivo. Tenemos que tener muy claro que la estrategia debe ser personalizada para ese momento y esa empresa en cuestión. No podemos comparar una empresa que acaba de empezar con una que lleva 10 años y está consolidada. Las estrategias serán totalmente diferentes.

Difusión

A través de técnicas como Redes Sociales, Ads, etc. debemos hacer viral todo lo que nos propongamos para que el cliente contacte con nosotros de una forma sencilla y sin presiones.

Analizar

Todas estas técnicas al final tiene que tener su recompensa que es la conversión a clientes del trabajo bien hecho. En este punto debemos analizar y cambiar o mejorar aspectos que pensamos que nos ha hecho conseguir menos clientes de los esperados. El Inbound Marketing requiere un tiempo para analizar todo bien sin prisa y con las ideas claras.

Siglas de Inbound

El inbound marketing tiene una siglas definidas, te vamos a detallar cada una de ellas para que te quede claro de qué estamos hablando.

Interactúa

Novedad

Branding

Organización

Unificación

Naturalidad

Dinamización

Sabemos que te has quedado fascinado con esta técnica. Desde AM&S te invitamos a que contactes con nosotros si quieres saber mucho más de esta técnica tan innovadora y moderna de la publicidad y el marketing.

Te recomendamos que leas el blog de la importancia que tiene el turismo nacional para 2020. ¡Nosotros lo apoyamos!

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Navegando, está aceptando nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?