Ventajas de las redes sociales para potenciar las ventas de tu negocio

Ya estamos de vuelta con el blog. Esta semana os vamos hablar de la importancia que tienen las redes sociales para tu negocio o empresa. Vamos a daros 10 razones para que se te quiten las dudas sobre esta técnica de marketing digital.

10 motivos por los que contratar redes sociales para tu empresa.

  1. Aumenta la reputación online de tu negocio. Las redes sociales son más que simples fotos en tu perfil. Es la interacción y participación de clientes y futuros clientes en tu perfil. Es importante tener una buena reputación online, que los clientes sientan que estás pendiente de ellos solucionando algún problema o contestando cualquier pregunta que te hagan por tus diferentes perfiles de redes sociales.
  2. Mejora de visibilidad e imagen de marca. Tener perfiles en redes sociales hará que no solo vean tu negocio la gente que pasa por la puerta sino que a través de Facebook Ads por ejemplo el alcance de tu negocio puede ser miles de personas. ¿A qué esperas?
  3. Comunicación negocio-cliente. ¿Cuántas veces has querido tener contacto directo con el cliente para ofrecer ofertas o contestar dudas? Ahora con las redes sociales puedes estar en continuo contacto con el cliente para resolverle todos los problemas o para promocionar tus productos.
  4. Conoce más a tus clientes. Lo primero que tienes que saber es cual es tu público objetivo para poder dirigirte a ellos a través de diferentes redes sociales. Una vez lo sepas podrás saber más cosas sobre ellos y tendrás un trato más cercano.
  5. Campañas publicitarias. Gracias a las redes sociales puedes invertir en publicidad para llegar a miles de persona sin moverte de casa. Puedes elegir rango de edad, ciudad, sexo… y todo ello invirtiendo el dinero que tu desees. ¿Nunca has pensado en lanzar cualquier oferta o promoción y no tener los medios necesarios? Ahora con las redes sociales todo es mucho más fácil.
  6. Monitorizar resultados. Gracias a las aplicaciones de las redes sociales podemos saber en las diferentes campañas, publicación y stories a cuanta gente llegamos, de donde, etc…
  7. Captar tráfico a tu web. A través de las redes sociales puedes atraer a muchos clientes a tu web para que realicen una compra, visiten un blog o lo que más te interese. Por tu web pasará mucha más gente de la que te imaginas.
  8. Estudiar a la competencia. Gracias a las redes sociales puedes valorar si tu campaña está siendo efectiva o no. Si tu competencia está en el mundo online podrás ver lo que hacen, las ofertas que tienen, como tratan al cliente, etc. Eso te dará unas pautas para no cometer esos errores y ser la referencia de tu sector.
  9. Promocionar productos o servicios. Como hemos comentado anteriormente en las campañas publicitarias puedes promocionar tu producto o servicio en oferta, hacerles ir a tu web y que eso conlleve una venta. Lo que más interesa es poder ofrecer tus servicios en las redes sociales.
  10. Fidelizar clientes. Ya no solo hacer clientes nuevos es el objetivo de unas buenas redes sociales, sino fidelizar los clientes existentes. Si tratamos bien al cliente y tiene un buen servicio con nosotros, no dudará en recomendarlo a otras personas a través de sus redes sociales y así conseguir más público. Hay que cuidar mucho a estos clientes ya que son la base del negocio.

Toda estrategia digital de calidad tiene incluida una buena estrategia de redes sociales para hacer de ese producto o servicio el referente de su sector. En Agentis Marketing somos especialistas en gestión de redes sociales por ello si estas interesado y quieres saber más de todo estos solo tienes que contactar con nosotros.

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