LEAD GENERATION O CÓMO ENCONTRAR A TU PÚBLICO OBJETIVO - Agentis Marketing & Solutions

Primeramente comenzaremos definiendo que es “Lead Generation” y para ello acudimos a Wikipedia, quien nos dice que es el término inglés que se utiliza para la generación de oportunidades de venta de servicios y productos a través de diferentes técnicas. 

Todo negocio online (Ecommerce o páginas web) hacen o deben hacer siempre el esfuerzo de identificar cuál es su público objetivo o target, así como que tipo de usuarios son los más interesados en uno u otro productos o servicio, e invertir un mayor esfuerzo en ellos para captarlos como clientes y fidelizarlos.

A estos consumidores se les denominan leads cualificados y representan el potencial de clientes que más importancia tiene para cualquier empresa… A la postre son los que le dan de comer.


Con el propósito de atraerlos y/o convencerlos, se diseñan distintas estrategias de marketing y éstas se llevan a cabo por medio de distintos canales.

TIPOS DE CANALES MEDIANTE LOS CUALES GENERAR LEADS PARA TU NEGOCIO ONLINE

Canales online más utilizados:

  1. Google Adwords 

Mediante campañas de Red de búsqueda y Display, perfectamente segmentadas al tipo de público al que te diriges y trabajando creativamente los diseños y la página de aterrizaje, se consiguen grandes resultados.

Una buena ventaja de esta técnica es la posibilidad de activar la geolocalización, beneficio enorme para aquellos negocios que estén interesados en público local.

  1. Redes Sociales

Ofreciendo en las distintas redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc…) algo que llame especialmente la atención y que provoque el “Clic” del usuario. 

Ejemplos de ellos serían cupones, sorteos, entradas a eventos, acceso a material exclusivo, regalos…

Aquí puedes leer un artículo en que hablamos de las ventajas de las redes sociales para potenciar las ventas de tu negocio

  1. Mailing

Si tienes una BBDD rica en contactos y debidamente segmentada, tienes un tesoro. Un grandísimo medio mediante el cual generar leads es mediante mailing. Si por ejemplo lanzas un nuevo curso en tu escuela online y tienes bien segmentada tu base de datos, seguro que sabes donde dirigir el email. 

No te pierdas nuestro artículo en el que te aconsejamos como hacer la estrategia de mailing perfecta

  1. Video marketing 

Vivimos en la era de la interactividad y lo audiovisual. Un gran medio mediante el cual captar la atención del público es mediante este método. Si logras despertar su interés, lograrás su clic y seguramente sus datos de contacto.

Canales offline más utilizados:

  1. Los eventos

Tanto organizar eventos, como asistir a ellos, siempre será buena idea. Las personas que acudan a tu evento y a aquel evento al que valores ir o participar, estará vinculado con tu target, por lo que siempre será positivo hacerte ver y provocar el contacto con tu público.

Miles son las acciones que puedes llevar a cabo en un evento propio para recoger leads y muchas también son las opciones que te ofrece la opción de ir como invitado a otros eventos. El caso es ser creativo, invertir en tus ideas y hacerte ver.

  1. Marketing directo

Buzoneo, flyers, tarjetas de visita, camisetas publicitarias… son algunos de los ejemplos con los que también puedes contar en tu estrategia de generación de leads. Si por ejemplo estás de lanzamiento de plataforma de pedios online en tu restaurante y has puesto en marcha un sorteo de inauguración, ¿Por qué no hacer un reparto de flyers en tu barrio informando de ello para captar números de teléfono y mails?

  1. Street marketing

La calle también puede ser tu aliado en la estrategia de captación de contactos. Mupis, PLV, vallas, pantallas digitales en calles de gran afluencia… ¿por qué no invertir en ellas si tu target anda por allí?

  1. Radio y Televisión

Existen las cadenas que todos conocemos y donde no cualquier marca puede permitirse invertir y también están las locales Este escenario abre el abanico de opciones para los distintos negocios, sus posibilidades y sus objetivos. Se trata de dos medios de difusión publicitarias complementarias en tu estrategia que, trabajadas de forma creativa, ofrecerán grandes opciones de éxito.

Es de vital importancia pararse a pensar antes de elegir cualquier medio de los comentados (hay más, por cierto). 

Primeramente, debes tener claro hasta donde estás dispuesto a llegar, a qué público quieres llegar, que mensaje quieres transmitir y donde quieres dirigir al usuario interesado (una landing page siempre será una buena idea) En AM&S estaremos encantados de ayudarte con tu campaña y te asesoraremos profesionalmente para que tu campaña genere resultados y no caiga en saco roto. Contacta con nosotros sin compromiso

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