Principal Agente de seguros AXA en España

+200

Presupuestos solicitados anuales

+2.500

Visitas mensuales a la web

+2.000

Seguidores en Facebook

+50

Keywords en 1ª página de Google

EL PASO AL MUNDO DIGITAL

Grupo Martí, el principal agente de seguros nacional de AXA, decidió dar el paso hacia la digitalización de su negocio, trabajando profesionalmente el mundo online y a sabiendas de las grandes oportunidades de ello. Grupo Martí, como el resto de empresas relacionadas con el sector seguros, sufrió un importante cambio en lo que a forma de captación de clientes se refiere. Y es que la forma de actuar y contratar seguros de las nuevas generaciones ha cambiado mucho y por supuesto internet es uno de los principales activos de dicho comportamiento.

¡Había que estar presente y activo en internet y nos llamaron!

Presencia Digital

El 80% de las personas se informan en internet antes de contratar algún servicio y se aseguran de que la empresa es de confianza. Hoy en día es tan importante la presencia digital, como la física.

Grupo Martí era consciente de ello y, sabiendo que el mundo de los seguros caminaba al galope hacia la nueva tendencia de consumo del cliente (consumo digital y contratación online) decidió acertadamente dar el paso y renovar su página web.

Además, no solo basta con tener una web, sino que hay que preparar a su alrededor una estrategia que comunique la filosofía corporativa, que presente a las personas que hay detrás, que informe debidamente de sus servicios y que, principalmente, genere confianza y ofrezca contenido de valor. Es por ello qué iniciamos el ciclo de vida de Grupo Martí en las redes sociales (Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter), consiguiendo hoy en día más de 2000 seguidores en Facebook, por ejemplo.

         

Generación de nuevos clientes

En AM&S éramos conscientes que de “presencia digital” no vive una agencia de seguros, por lo que activamos numerosas acciones de conversión. En la propia página web el cliente tiene la opción de calcular el precio de su seguro gracias a un sencillo formulario que ha resultado ser un éxito (muchos son los presupuestos solicitados durante el año) y que puedes ver aquí: Calculadora de Seguros

Además, por medio de campañas de publicidad en Facebook e Instagram ADS y segmentando debidamente el público al que se dirige el mensaje, desde AM&S preparamos mensualmente diferentes campañas logrando captar la atención del target específico y alimentándolo de concursos, sorteos, promociones, etc… que sirven de gancho.

Por otro lado, desde AM&S trabajamos con gran dedicación el posicionamiento local de todas sus oficinas, logrando situar el 80% de las oficinas de Grupo Martí en primera posición de Google. Esto ha multiplicado el número de llamadas, tráfico a la web y usuarios pulsando “como llegar” a su oficina más cercana.

Reputación digital

A sabiendas de su ajetreada agenda, Grupo Martí puso en manos de AM&S la atención al cliente y reputación digital, gestionando desde la agencia todos aquellos comentarios, preguntas y peticiones recibidas desde internet. Una agencia de seguros de tal calibre no puede permitirse dejar de contestar a potenciales clientes.

Además, gracias al Blog con consejos e información de valor, logramos ayudar e informar a usuarios que no nos conocían previamente, logrando aumentar notablemente la reputación de marca de Grupo Martí.

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